好培训网合作机构 > 学校机构 > 北京捷恒森教育欢迎您!

咨询热线

中西双语阅读:中国的重阳节

发布时间:2016-04-13 00:00:00

El d?a nueve del noveno mes lunar se celebra la Fiesta Chongyang, o Fiesta del Doble Nueve, que por lo generalcae enoctubre del calendario gregoriano.农历九月九号是重阳节,或者说是双九节,一般在阳历的10月份。
Como el "nueve" es el n?meroimparm?s alto, las personas ponen dos juntos para significar longevidad. Por eso, el d?a nueve del noveno mes lunar se ha convertido en un d?a muy especial en que la gente presenta sus respetos a los mayores y en uno en que los mayores se dedican al disfrute. Ha sido declarado en China como D?a de la Tercera Edad.“九”是更高的奇数,人们把两者结合起来,以示长寿。所以,农历九月九号已经变成了一个人们孝敬老人的一天,在那天,老人们主要是享受。中国已经宣布重阳节为老人节。

Ese d?a, las personas comen el Gao (o Pastel) Doble Nueve, conocido tambi?n como pastel de arroz relleno de fr?jol, pastel decrisantemoo pastel de los cinco colores, con un sabor delicioso. En chino, gao (pastel) tiene la misma pronunciaci?n que gao (altura). Los m?s exquisitos preparan el pastel Doble Nueveen forma deuna pagoda de nueve plantas, y algunos insertan una bandera de papel rojo o una vela en el pastel.
那一天,人们都要吃重阳糕,也被称为有绿豆馅的年糕,菊花糕或者五彩糕,都很美味。在中国,“糕”和“高”同音。更精致的重阳糕是九层塔的形状,一些插着红纸做的旗子或者蜡烛。